La iniciativa B-Rutal emprendida por Pedro García y Marcos Rupérez con el apoyo de Fundación Caja Rural de Aragón continúa recorriendo Aragón. Estos dos jóvenes impulsan pedaladas para visibilizar y promocionar zonas rurales despobladas. Completarán más de 1.000 kilómetros en bicicleta solar en poco más de un mes visitando alrededor de 150 poblaciones.

Durante la pasada semana transcurrieron por las localidades de Liri, Bisaurri, Serraduy, Roda de Isábena, Capella, Barbastro, Fonz, Azanuy, Peralta, Alcampell, Albelda, Altorricón, Zaidín, Alcolea de Cinca y finalizando el domingo en Ontiñena.

Esta semana visitarán las poblaciones de Sena, Pertusa, Panzano, Bandaliés, Loporzano, Huesca, Tardienta, Robres, Alcubierre, Leciñena, Perdiguera y finalizando la ruta el próximo sábado 22 de agosto en Zaragoza.

Más allá de visibilizar el objetivo de dar a conocer la problemática de la despoblación, Rupérez explicó que “queremos montar un centro de negocios y emprendedores en el mundo rural. Se compondría de cinco o seis personas que viven en un mismo sitio. Generar un centro de empleo o de emprendimiento en el mundo rural. Nuestra idea es generar un espacio vínculo real networking con el mundo urbano”.

En este entorno, organizarían un área de coworking y otra de coliving para acoger a todas las personas interesadas en emprender en los pueblos. Durante la pasada semana recorrieron localidades como Castejón de Sobrarbe, El Grado, La Puebla de Castro, Graus, Tierrantona, Griebal, Aínsa, Bielsa, Plan, Sahún y finalizando el domingo en Benasque.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.