exposición de lozano saorín

 

  • El premio Reina Sofía de pintura, Jesús Lozano Saorín se acerca a la Sala Bantierra para nutrirnos con sus acuarelas hiperrealista emocionándonos por su rigor, pasión y técnica.
  • La Fundación Caja Rural de Aragón organiza esta exposición donde se podrá contemplar desde 20 de septiembre hasta el 20 de octubre las instalaciones de la entidad corporativa, Coso 29, en Zaragoza.

 

Ya se pueden contemplar las emocionantes obras hiperrealistas del acuarelista murciano Jesús Lozano Saorín, que estarán expuestas del 20 de septiembre al 20 de octubre en la sala de exposiciones de Bantierra, en calle Coso 29 de Zaragoza. Una magnifica muestra titulada “El hoy del ayer de las cosas”.

La Fundación Caja Rural de Aragón, organiza esta muestra donde se podrán contemplar un total de 30 obras, algunas de ellas en gran formato, pudiendo captar el hilo emocional que le une a los recuerdos de su pasado. Todo un repaso a la trayectoria del artista pintor.

La crítica ha destacado sobre el premio Princesa Reina Sofía de pintura, que “dibuja y pinta con precisión definiendo las formas al detalle y haciendo concordar el tema y la forma en imágenes no precisamente bellas en cuanto a su iconografía. Pero aislando este detalle, y esforzándonos en escudriñar lo que subyace bajo la forma de expresión artística, podremos observar que estamos antes autenticas obras de arte”.

Gracias a su hiperrealismo, casi fotográfico, logra convertir lo viejo, lo decadente, lo abandonado y lo cotidiano, en una visión fascinante que nos traslada a un mundo interior lleno de recuerdos entrañables.

“En la concepción de esta muestra he procurado ser sincero y plasmar ese interesante contraste entre nuestro pasado, el desencanto que vivimos y la esperanza de una vida más honesta y sosegada, donde tenga mayor transcendencia e importancia la expresión artística”, ha señalado Saorín.

“El hoy del ayer” ya se puede visitar en la sala de exposiciones de Bantierra, en el edificio corporativo de la entidad de crédito, Coso, 29 (entrada por Cuatro de Agosto), del 20 de septiembre al 20 de octubre, en horario de 19.00 a 21.30 horas.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.