Barbastro presentó la campaña #FiestasBarbastroEnLosBalcones que invita a los ciudadanos a decorar la localidad del 4 al 8 de septiembre con la Pañoleta Solidaria impulsada por Fundación Caja Rural de Aragón, Ayuntamiento de Barbastro, Asociación Empresarios Somontano Barbastro (AESB) y Supermercados Altoaragón.
La pañoleta representa un llamamiento a la responsabilidad individual al tiempo que los ciudadanos colaboran ayudando a personas de cáncer y sus familias. Este año las fiestas de Barbastro se celebran en los balcones.
Dada la simbología que han tenido durante el confinamiento los balcones y las ventanas y puesto que las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora no van a poder celebrarse como siempre, con esta propuesta desde la AECC se pone en valor la necesidad de co-responsabilidad de todos, recordando que del 4 al 8 de septiembre es una responsabilidad colectiva seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias porque el virus sigue con nosotros.
La pañoleta, que tiene un precio de 5 €, se puede comprar en Barbastro en Supermercados AltoAragón, oficinas de Caja Rural de Aragón y establecimientos colaboradores de la Asociación Empresarios Somontano Barbastro.
Durante la presentación, Miguel Garuz, presidente de la AECC en Barbastro-Somontano ha explicado que esta campaña es “un apoyo, un reconocimiento y una llamada a la responsabilidad civil barbastrense que tan bien se ha portado durante la pandemia”. Junto a él también participaron Pilar Abad, concejala de Fiestas, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Barbastro, José Antonio Pérez Asensi, presidente de la AESB y Ramón Cabrero, director de la oficina principal de Caja Rural de Aragón en Barbastro.