La IV edición del certamen «Belchite de Película / 24 horas de cine exprés«, con 130 participantes que rodarán sus cortometrajes en Belchite (Zaragoza), tiene lugar los días 23 y 24 de julio, con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Aragón.

Los participantes, que provienen de nueve provincias distintas de España, deberán rodar y editar un cortometraje de entre tres y seis minutos de duración en 24 horas en el que aparezcan al menos dos localizaciones reconocibles de Belchite o del Pueblo Viejo.

Los proyectos audiovisuales serán de tema libre y deberán incluir obligatoriamente un objeto y una palabra clave que serán comunicados a los participantes antes del comienzo del certamen.

La participación de este año ha superado el límite de inscripciones, hasta llegar a contar con equipos en «lista de espera» para poder formar parte de este certamen que año tras año se consolida en el panorama cultural aragonés.

El sábado 24 a partir de las 18:00 h. en el Teatro Municipal de Belchite, con entrada libre, tendrá lugar la proyección de los cortometrajes y la gala de entrega de los premios a los que optarán los concursantes. El premio «Belchite de Película» con un valor de 1.500,00 € el áccesit «Belchite de Película» de 600 euros, el premio del «Público» de 600 € y la «Mejor interpretación femenina», la «Mejor interpretación masculina» y el premio al «Mejor Guión».

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Belchite y cuenta con el patrocinio de Aragón Film Commission, Aragón TV, Comarca Campo de Belchite, Embou, MGS Seguros, Universidad San Jorge y Fundación Caja Rural de Aragón.