Belchite y su Pueblo Viejo bajaron el telón en la noche del sábado pasado tras dos días intensos de cine gracias a la IV edición del concurso de cortometrajes “Belchite de Película”, con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Aragón.

Más de ciento treinta personas distribuidas en diecinueve equipos de rodaje procedentes de Álava, Almería, Barcelona, Burgos, Huesca, Madrid, Navarra, Teruel y Zaragoza, participaron en esta ocasión. El cortometraje “Black stories” dirigido por Angie Rodríguez recibió el primer premio dotado con 1.500 euros y el premio especial Universidad San Jorge al mejor guion.

Con “Belchite de Película” se persigue edición tras edición, “promocionar Belchite como plató de cine, fomentar el desarrollo del sector audiovisual en Aragón, poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la localidad zaragozana y generar actividad cultural en el municipio y la comarca” recalcó Carmelo Pérez, alcalde de Belchite, en un acto que contó con la asistencia y entrega de premios de Iván Felipe, subdirector de Caja Rural de Aragón en la oficina de Belchite.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.