La autora granadina Belén Ortega fue la protagonista de la primera jornada de Marzo de Cómic, organizado por Fundación Caja Rural de Aragón en la sede corporativa de Zaragoza, con la colaboración de GP Ediciones y Milcomics.com.

Ortega, una apasionada de la cultura japonesa, estudió Bellas Artes en la Universidad de ​Granada y completó sus estudios en la Human Academy de Osaka. Sus comienzos fueron en publicaciones como Sugoi Magazine, Ohayo! o Generación Sur y las revistas especializadas en manga y anime de Ares Editorial realizando ilustraciones e historietas Shirase, Dokan y Minami​.

Durante algo más de una hora conversó, ante el centenar de personas que se dieron cita, con el ilustrador zaragozano David Daza, dibujante de cómic, storyboard y diseñador de personajes, explicando la granadina cómo el apoyo familiar para poder dedicarse a lo que le apasiona fue fundamental en sus inicios y cómo a pesar de titularse en Bellas Artes nunca llegó a recoger el título porque en su trayectoria nunca se lo han pedido.

Puedes ver la conversación en el Canal YouTube de Caja Rural de Aragón y escuchar el audio en los podcast de Aragón Radio.