​La octava edición del Gran Trail Aneto Posets ya forma parte de la historia de las carreras de montaña. Un total de 1.243 corredores se dieron cita en esta prueba patrocinada por Fundación Caja Rural de Aragón, con estrictas medidas de seguridad frente al COVID-19. Beñat Marmissolle y Ana Tauste reinaron en la Gran Trail, mientras que Sandra Sevillano y David Prades lo hicieron en la Vuelta al Aneto y Marcos Ramos y Cristina Trujillo fueron los más rápidos en el Maratón de Las Tucas.

Debido al coronavirus esta edición tuvo que suspender tres de las seis modalidades previstas, lo que redujo a algo más de la mitad los participantes. También cambió su ubicación la salida y meta que se llevó a las afueras de Benasque. A las 00:00 horas del sábado dio inicio la prueba reina de 105 kilómetros y 6.760 metros. La luna llena iluminó los pasos de los 177 participantes que se enfrentaron a uno de los trails más duros y prestigiosos que se disputan en España.

Benasque (Huesca) vivió un gran fin de semana, con la hostelería llena, generando unos importantes ingresos económicos al sector en un año tan complicado. Una vez más la organización logró que los participantes y visitantes vivieran una excelente experiencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.