El X Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica entra en su recta final tras celebrarse este pasado jueves un concierto muy especial en Fundación Caja Rural de Aragón para el que se agotaron las entradas. Hoy viernes, también a las 19.00 horas, se despedirá en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, para el que todavía quedan las últimas entradas.

El icónico Edificio Caja Rural de Aragón, la Joya Modernista de Zaragoza, fue testigo del talento y la maestría de los diez músicos que conforman el elenco de esta edición. Al aclamado violista Avri Levitan, también cofundador y director artístico de Musethica, y a la violonchelo Erica Wise, cofundadora del Dalia Quartet y de Funktione, se unen ocho jóvenes intérpretes procedentes de Polonia, Letonia, Francia, Italia, Corea del Sur y Estados Unidos que han sido seleccionados por su trayectoria y potencial para participar en esta edición del Festival Internacional de Musethica.

Junto a Levitan y Wise, los músicos que se subieron al escenario en representación de Musethica son: Hobin Yi, violín; Elvina Auh, violín; Julia Iwanciw-Gąsior, viola; Nicolò Neri, violonchelo; y las miembros del Quatuor Akilone: Magdalena Geka, primer violín; Elise De-Bendelac, segundo violín; Perrine Guillemot-Munck, viola y Lucie Mercat, violonchelo.

Con el concierto hoy en la Sala Luis Galve, en el que se ofrecerá un programa de Beethoven y Dvorak, la X edición de este singular festival concluirá un programa de 23 conciertos que, como marca el ADN de Musethica, ha llevado la música de cámara a residencias, centros de educación especial y diversas asociaciones e institutos de Zaragoza, Zuera y La Almunia de Doña Godina.​