El pasado sábado finalizaron las I Jornadas de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza patrocinadas por Fundación Caja Rural de Aragón y organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza.. Cerca de mil personas asistieron desde el pasado martes y hasta su clausura en una cita dedicada a la Corona de Aragón.

Importantes escritores de novela histórica e historiadores pasaron por el escenario del Salón de Actos de Caja Rural de Aragón en Zaragoza. José Luis Corral, Jesús Maeso, Javier Sierra, José Calvo Poyato, Irene Vallejo, Luis Zueco o Toti Martínez de Lezea protagonizaron conversaciones, reflexiones y comentarios alrededor de la creación literaria y la historia.

La última jornada realizada el sábado se relató cómo era la coronación de los Reyes de Aragón. Primero José Luis Corral y Susana Lozano impartieron una conferencia en el Castillo de la Aljafería de Zaragoza para concluir posteriormente en el interior del Palacio Arzobispal de la capital aragonesa.