El objetivo del proyecto es proporcionar al sector más joven de la población, las herramientas idóneas para que navegar por internet resulte seguro.

Ambas fundaciones han adquirido con los más jóvenes el compromiso de hacer más estimulante e interesante el entorno rural mediante la realización de cursos, conferencias y jornadas de interés general o concreto.

Zaragoza, a 15 de enero de 2018. N.P. 202- El pasado 15 de enero, la Fundación “Caja Rural de Aragón” y la Fundación “Piquer” firmaron un acuerdo de cooperación que sienta las bases del compromiso que ambas entidades han adquirido para con el desarrollo de los núcleos rurales, mediante el fomento de acciones formativas.

El objetivo principal del acuerdo es dinamizar las zonas rurales más deprimidas y facilitar el acceso a la información a través de charlas, conferencias y jornadas enfocadas a cubrir las necesidades de sus habitantes.

Como primer paso de este acuerdo, firmado por Luis Ignacio Lucas Domínguez, presidente de la Fundación “Caja Rural de Aragón”, y Miguel Ángel Heredia García, presidente de la Fundación Piquer, se impartirá un curso sobre Ciberseguridad.

En la actualidad, la navegación segura por internet constituye un aspecto de fundamental importancia en la educación de los jóvenes. Es por ello que la Fundación Caja Rural de Aragón, junto con la Fundación Piquer, han puesto en marcha el taller: ES_CUIDATE 3.0, dirigido a alumnos, padres y madres, y profesores.

Con este proyecto, se busca ofrecer a los jóvenes herramientas prácticas y de utilidad para una navegación segura, tanto desde ordenadores como desde Smartphones. Igualmente, el taller está también enfocado a facilitar a los educadores y a los padres herramientas multimedia que les puedan facilitar el control y garantizar con ello un acceso más seguro a los medios digitales.

El objetivo principal de estos cursos, dentro del plan de vertebración del territorio, es sensibilizar a las comarcas y municipios de Aragón de la importancia de articular un programa de medidas sobre ciberseguridad que pueda aplicarse tanto al entorno profesional como al personal y familiar.

Luis Ignacio Lucas Domínguez, presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón opinaba sobre la importancia del proyecto “cada día los niños y jóvenes tienen mayor acceso a las nuevas tecnologías y su uso está totalmente extendido tanto en el ámbito escolar como en el familiar. Hacer un buen uso, y sobre lo más seguro posible, es el objetivo de esta primera iniciativa que vamos a poner en marcha entre las dos fundaciones. Debemos hacer lo posible para que nuestros hijos naveguen seguros por las redes

Y Miguel Ángel Heredia, ha mostrado su total compromiso con la iniciativa “La Fundación Piquer es muy sensible a todo lo que demanda la sociedad en el marco educativo. La ciberseguridad es un aspecto que preocupa y, mucho, a la comunidad escolar. Por ello la puesta en marcha de esta iniciativa que va a poner el foco en la prevención y que va a hacerse extensible a los municipios y comarcas aragonesas”.

enero 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Exposición…
3
  • Exposición…
4
  • Exposición…
5
6
7
  • Exposición…
8
  • Exposición…
9
  • Exposición…
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.