• A día de hoy, más de 3.000 personas de más de una docena de localidades, han podido disfrutar de esta actividad.
  • El pasado día 17, se desarrollará la última conferencia en el salón de actos de Bantierra, coincidiendo con la víspera de la conquista.

 

La Diputación Provincial de Zaragoza, de la mano de la Fundación Caja Rural de Aragón, se han propuesto el reeditar conjuntamente el ciclo de conferencias sobre los 900 años de la conquista de Zaragoza y su incorporación al reino de Aragón, tras la excelente acogida que ha obtenido esta iniciativa.

El Diputado provincial de Turismo, Bizén Fuster, junto al director de la Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas, en rueda de prensa, han coincidido en reeditar este ciclo de conferencias, impartidas por el catedrático de Historia Medieval José Luis Corral junto a su hijo, Alejandro Corral, de la mano de la compañía de teatro Los Navegantes, en la que se representan a la vez que se narran los hecho acontecidos hace ya 900 años, donde el Rey de Aragón, Alfonso I el Batallador, incorporó al reino de Aragón la actual capital aragonesa y cuarenta villas y aldeas del valle medio del Ebro.

Durante el transcurso de la rueda de prensa Bizén Fuster añadió que “estamos estudiando ya llevar a cabo una segunda edición de este ciclo, con el que  se persigue llevar la cultura y la historia a los municipios y a la gente, sacándola de los muros  cerrados de las Academias y de los círculos de investigación”.

Por su parte, José Antonio Artigas, director de la Fundación Caja Rural de Aragón, destacó que “El objetivo de esta iniciativa es divulgar e interpretar el acontecimiento histórico que supuso la incorporación y, a tenor de la enorme respuesta del público, se está consiguiendo”

José Luis Corral, también ha puso de manifiesto la importancia de este ciclo declarando que “estamos conmemorando la fecha más importante del destino de Zaragoza y por eso es de agradecer especialmente el apoyo de Diputación de Zaragoza y de la Fundación Caja Rural en un momento en el que ahora es más necesario que nunca recordar nuestra historia, porque la historia es un arma ideológica formidable que se está tergiversando en los últimos años de manera esperpéntica”.

 

Las últimas tres conferencias tendrán lugar el día 15 en Cariñena, el 16 en Pina de Ebro y el 17, víspera de la conquista, en el salón de actos de Bantierra.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.