​El cine y el modernismo protagonizaron la conferencia que ofreció la cineasta y divulgadora cultural Vicky Calavia, en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza. En un recorrido por cómo era el mundo y nuestro país a principios del siglo XX, las formas de vida, la sociedad y la economía, la zaragozana fue explicando cómo llegó y se desarrolló el modernismo.

Medio centenar de personas asistieron de forma presencial a la conferencia que fue emitida en directo por el Canal YouTube de Caja Rural de Aragón y por Fundación TV. Tal y como explicó Calavia, a la par que surgió el modernismo llegó el cine a nuestras vidas, gracias a los hermanos Lumiére.

La relación del cine y el modernismo se centra en muchos aspectos, pero especialmente, en la construcción de locales de proyección donde los elementos arquitectónicos y de diseño se alineaban con este movimiento que inundaba las principales capitales europeas.

La figura de la mujer, los elementos naturales, la belleza en sus esculturas, protagonizaron este arte en los primeros años del siglo pasado. La conferencia contó con videos de momentos históricos del cine como la producción “Los huevos de Pascua” de 1907 del cineasta turolense Segundo de Chomón.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.