Entre los días 7 al 10 de noviembre se celebraron en Ainzón (Zaragoza) las XXI Jornadas de Cine del certamen Animainzón que celebra esta localidad.

Estas jornadas han rendido homenaje al escritor y guionista nacido en Ainzón Alfredo Mañas coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Precisamente Animainzón surgió hace más de 20 años a raíz de unas jornadas sobre la figura y trabajo de Mañas.

Ainzón es una población que destaca por su amor al cine. En palabras de su alcaldesa, Paula Cruz, “Ainzón es una localidad en la que el séptimo arte está muy arraigado en la población, con un cineclub que se mantiene con programación prácticamente todos los fines de semana”.

Durante todo el pasado fin de semana la localidad vivió unos intensos días dedicados al cine de animación, que un año más ha contado con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Aragón. Las proyecciones del certamen tuvieron lugar enel Salón del Cine del municipio, donde también se impartieron charlas y talleres para todos los públicos.

El domingo tuvo lugar, a partir de las 18:30 h., la clausura del festival con una gala en la que se entregaron los premios del certamen concedidos por el jurado y por el público. El jurado eligió dos ganadores, el primero de ellos fue para el corto “Baile con la muerte” de Carlota Massó (Barcelona), que recibió 700 euros y un trofeo, el segundo premio fue para el corto “Ciao peskao” de Guillermo G. Hidalgo y Andrea García (Madrid), que recibieron 300 euros y un trofeo y, por último, el prestigioso premio del público entregado por Ángel Ortigosa, compañero de Caja Rural de Aragón, fue para el corto “Periquitos” de Alex Rey (Alicante), que recibió 150 euros y un trofeo.

La Fundación Caja Rural de Aragón felicita a los ganadores del certamen y todas las personas e instituciones que han participado en la organización de este evento.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que la fundación lleva a cabo para impulsar la cultura y la vertebración del territorio.