​El jueves, en la Iglesia Parroquial de Ansó, se clausuró la XV edición del Curso Extraordinario de Verano de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) “El órgano ibérico y la voz humana: instrumentos de aire y emoción” patrocinado por Fundación Caja Rural de Aragón.

Durante el acto diversos organistas recrearon obras del repertorio para teclado del renacimiento y el barroco, trayendo a la vida piezas de Cabezón, Bruna, Cabanilles, Correa de Arauxo o Aguilar de Heredia y los cantos líricos dirigidos por Roberto Anadón, concentrándose en la zarzuela, canción napolitana y la de concierto en general.

Este acto sirvió a los profesores para evaluar el nivel musical de los inscritos y concluirá con la entrega de diplomas a cargo de la alcaldesa y presidenta de la Jacetania, Montse Castán, y el director de la Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas.

Un emotivo canto universitario Gaudeamus igitur entre todos los integrantes del curso, profesores y coral ansotana puso final a este curso que se ha venido desarrollando en la localidad del Pirineo desde el lunes 25 de julio.

Ana Isabel Serrano y Roberto Anadón han estado respaldados en esta edición por los profesores Virginia Paterson, pianista-repertorista y soprano, y Julián Mauleón, organista litúrgico y compañero jubilado de Caja Rural.​

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.