​La segunda edición del Festival Vocal Saulus llegó a su fin el pasado viernes en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza con la actuación de Saulus Ensemble, el primer y único coro de cámara profesional aragonés. El concierto de la formación aragonesa fue el colofón a más de dos meses de festival, a lo largo de los cuales, el público pudo disfrutar de un total de cinco actuaciones diferentes en siete pases.

Saulus Ensemble presentó en esta segunda edición un programa centrado en la íntima unión entre palabra y música, mostrando la producción de algunas de las grandes figuras de la música española de los siglos XX y XXI. El primer coro de cámara profesional de Aragón ofreció obras de autores como Dante Andreo, Antón García Abril, Xavier Montsalvatge o Jesús Torres, entre otros. Dirigida por Elena Ruiz-Ortega Jorge Apodaca, en una clara apuesta por la profesionalización de la música vocal en el territorio aragonés, la formación reunió en esta ocasión a 13 cantantes.

Contó, además, con la colaboración del rapsoda Luis Trébol y el guitarrista Anders Clemens Oïens, optando para este concierto por la profusión de formatos dentro de un rico programa. El ensemble nació para reivindicar la música española y otros repertorios poco interpretados en la actualidad. Los cerca de doscientos asistentes vibraron con el entretenido repertorio preparado para esta clausura de la segunda edición del Festival Saulus.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.