Caja Rural de Aragón acogió en Zaragoza del 27 al 29 de octubre, el IV Congreso Estatal de Participación, organizado por la Red Europeade Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), en colaboración con su red territorial, la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión.

Como conclusiones se habló de la excesiva burocratización y la discriminación para acceder a una vivienda. El congreso reunió a un centenar de personas en riesgo de pobreza o exclusión social, procedentes de todo el Estado, que pudieron trasladar sus propuestas a diferentes representantes de las administraciones públicas. En concreto, el congreso abordó algunos de los derechos que se han visto más afectados por la pandemia de la COVID-19: vivienda y garantía de ingresos.

La clausura del congreso corrió a cargo de Daniel Gimeno, presidente de la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la inclusión, Carlos Susías, presidente de EAPN-ES y EAPN Europa y María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, que destacó la importancia de la participación para el empoderamiento de las personas y la necesidad de políticas a corto y medio plazo que ofrezcan soluciones inmediatas a los problemas reales. Con anterioridad, intervino Nacho Álvarez, secretario de Estado del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.