​Cerca de trescientas personas se dieron cita en la tarde del lunes en el Salón de Actos del Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza para asistir al Concierto Solidario ofrecido por la Orquesta Tutti, con el patrocinio de Ingennus y la colaboración de Fundación Caja Rural de Aragón.

Ingennus, empresa aragonesa de servicios de arquitectura, con proyección nacional e internacional apoya al sector cultural desde la perspectiva de la acción social. La recaudación lograda en este concierto se destinará a la ONG Rosa del Desierto, con proyectos en Mauritania.

El programa ofrecido en nuestro histórico auditorio se contextualizó en la música en los tiempos de Goya. Sonó la música compuesta por Manuel Canales (1747-1786) quien sirvió al Duque de Alba, aunque acabó sus días como músico seglar en la Catedral de Toledo. Legó una valiosa colección de cuartetos del que se interpretó en versión orquestal el nº4 del opus nº1 en si bemol mayor.

El concierto concluyó con la obra de Luigi Boccherini (1743-1805). Italiano de nacimiento y formación, en 1768 se estableció en España al servicio del infante Luis Antonio, hermano de Carlos III, para entrar posteriormente al servicio de la Duquesa de Osuna y al final de sus días al del embajador de Francia, Lucien Bonaparte. Se interpretó un temprano ejemplo de música programática la “Musica notturna delle strade di Madrid” así como el tercer tiempo de la sinfonía nº6 en re menor, llamada de la “Casa del diavolo”.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.