​Investigadores, productores y distribuidores se reunieron el pasado viernes y sábado en Jaca con motivo de las Jornadas de Agricultura Ecológica de Montaña, promovidas por el proyecto ecosocial Cielos de Ascara y el Centro Especial de Empleo Gardeniers, de Atades, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca y el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Aragón.

Para el alcalde, Juan Manuel Ramón, la agricultura ecológica “es un mercado importante”, pero “tiene una implantación complicada”, por lo que mostró su intención de “seguir colaborando con Cielos de Ascara”. La vicerrectora del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, Marta Liesa, destacó que dicho proyecto “hace que personas con diversidad funcional tengan oportunidades laborales, así como los proyectos ecológicos que desarrollan”.

El gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, espera que “Jaca se convierta en referente nacional con la continuidad de estas jornadas, que se consoliden y que, en un futuro, se pueda dar una visión más técnico-científica, en colaboración con el Cita y la Universidad de Zaragoza”. Además, su idea es “incorporar a productores de agricultura y ganadería ecológica, personas vinculadas con sus proyectos, unos consolidados y otros en proceso” para que “sea un foro para compartir y reflexionar”. Cielos de Ascara va a poner en marcha “nuevos procesos de elaboración con un molino para generar harina con centeno y, a partir del año que viene, con otros cereales”.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.