El sábado finalizaron las III Jornadas de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza y con la colaboración de Fundación Caja Rural de Aragón. Desde el pasado miércoles la capital aragonesa acogió diversas conferencias y conversaciones literarias alrededor del protagonismo de la mujer en la novela histórica.

El viernes, en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, José Luis Corral conversó con María Zaragoza y, posteriormente, con María Vila, aportando ambas la importancia que ha tenido la mujer en la historia y cómo personajes femeninos han sido inspiradores para ellas a la hora de construir sus relatos.

El sábado, en el Museo del Teatro Caesaragusta de Zaragoza, concluyeron las jornadas con las conferencias de la escritora y periodista gallega María Soler junto a José Luis Corral y la de Emilio del Río junto a Pedro Baranda.

Algo más de seiscientas personas han asistido en esta tercera edición a una iniciativa que se ha consolidado en el calendario de la capital aragonesa y en la que se debate y profundiza en la historia desde un punto de vista literario.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.