​El Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogió la última jornada del X Curso de Agroecología, Ecología Política y Desarrollo Rural de la Cátedra Fundación Caja Rural de Aragón-Universidad de Zaragoza.

Tras la presentación de la jornada por parte de Rubén Artieda, director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón, y de Blanca Simón, codirectora de la Cátedra, el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, José Víctor Nogués, explicó la situación del cooperativismo en Aragón y su implicación en el territorio.

Posteriormente, José Miguel Ochoa, director de Cooperativa de Los Monegros, puso en valor y ejemplo de buenas prácticas el trabajo que realizan en esta sociedad de Sariñena. Concluyó la jornada Alberto Navarro, gerente de COSANSE (Cooperativa Agraria San Sebastián) explicando cómo ayudan al desarrollo del territorio desde esta cooperativa de La Almunia de Doña Godina.

En todos los casos sobresalió el excelente trabajo que realizan las cooperativas agroalimentarias en España, comprometidas con el Pacto Verde de la Unión Europea y la lucha contra el cambio climático.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.