Fundación Caja Rural de Aragón convoca la quinta edición de su programa de Micro Ayudas para Iniciativas Sociales 2022. Esta iniciativa apoya y reconoce la importante labor que ejercen en Aragón, La Rioja y Lérida –territorios donde opera Caja Rural de Aragón-, las entidades no lucrativas que luchan contra la exclusión social y la pobreza, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

Los proyectos que se presenten a esta quinta convocatoria deberán de corresponder con alguna de las siguientes tipologías:

● El desarrollo de la cultura en el medio rural, mediante el fomento de actividades encaminadas a la creación de empleo, y las iniciativas en el impulso agrario mediante las técnicas más avanzadas de cultivo con respeto al equilibrio ecológico del Medio Ambiente
● La promoción y desarrollo de actividades de asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación, la ciencia, el deporte, el voluntariado, la acción y cohesión social.

Fundación Caja Rural de Aragón otorgará una micro ayuda de 1.500€ a cada uno de los 10 proyectos seleccionados por un comité de expertos. Esta cantidad integra irá destinada necesariamente a cubrir la totalidad o parte de los gastos que se generen en los proyectos elegidos que tendrán que realizarse durante el año 2022. Quedan excluidas de esta convocatoria las asociaciones beneficiarias de ella en la IV edición de 2021.

La presentación de los proyectos se debe cumplimentar en el formulario existente en la web de la Fundación Caja Rural de Aragón https://fundacioncajaruraldearagon.es/v-convocatoria-de-micro-ayudas-2022/ y posteriormente presentarse en un sobre cerrado en una oficina de Caja Rural de Aragón o enviarlo por correo postal dirigido a Fundación Caja Rural de Aragón, Coso 29, 50003 Zaragoza hasta las 15:00 horas del próximo 28 de enero de 2022.

Los diez proyectos finalistas de 2021 que obtuvieron la Micro Ayuda fueron:

ASOCIACIÓN EL BASKET ES VIDA (Zaragoza)

EJEA SOC.COOP. DE INICIATIVA SOCIAL (Sádaba, Zaragoza)

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS (Zaragoza)

TELÉFONO DE LA ESPERANZA (Aragón)

ASOCIACIÓN MARTINA ES MI ÁNGEL (Caudé, Teruel)

FUNDACIÓ SANT IGNASI DE LOIOLA (Lleida)

FUNDACIÓN SCOUT GRIÉBAL (Griébal, Huesca)

ASOCIACIÓN ARAGONESA DE FAMILIARES DE ENFERMOS CON UN TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA, ARBADA (Aragón)

ATENCIÓN TEMPRANA HUESCA UTE (Huesca)

ASOCIACIÓN AMO (Monzón, Huesca)

Hasta el momento, han sido 40 las asociaciones que han logrado una micro ayuda de Fundación Caja Rural de Aragón gracias a este programa, ayudando a cumplir sus objetivos e impactando en un total de 10.500 personas con sus iniciativas.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.