​Del veintiséis al treinta de junio se ha organizado en San Martín de la Virgen del Moncayo (Zaragoza) el XXII Curso de botánica práctica “Cienfuegos” sobre la flora y vegetación del Moncayo, enmarcado en los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza, con el apoyo de Fundación Caja Rural de Aragón.

Durante todos esos días más de una veintena de alumnos han participado en unas actividades coordinadas por Luis Alberto Longares Aladrén, profesor de la Universidad de Zaragoza. Junto a él han actuado como ponentes Daniel Gómez, Enrique Arrechea, Javier Peralta y Marian Pulido.

Este curso contribuye al desarrollo socioeconómico de la localidad de Tarazona y del entorno del Parque Natural del Moncayo, promocionando su rico patrimonio arquitectónico, cultural y etnológico de esta comarca.

En jornadas de mañana y tarde los alumnos se han adentrado en el conocimiento de las plantas, como herramienta para interpretar la vegetación y los paisajes que generan, tomando como referencia el macizo del Moncayo y alrededores, por su destacable carácter representativo de la región mediterránea.

El curso finalizó el viernes 30 de junio con un recorrido por los barrancos del Moncayo (Barranco de Morana – Horcajuelo) y con una sesión práctica en San Martín de la Virgen del Moncayo sobre determinación de flora.