La villa de Ansó disfrutó en la tarde del lunes del concierto de órgano y canto, enmarcado en el 15ª edición del curso de verano de la Universidad de Zaragoza “El órgano ibérico y la voz humana”, con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Aragón. El barítono Alejandro Escuer López y la pianista Blanca Mallada Atarés fueron protagonistas ante el numeroso público congregado.

Este curso integrado desde 2008 en el marco académico de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza, dirigidos por Carmen Marta-Lazo, ofrece la convalidación de créditos ECTS y cuenta con la doble especialidad de órgano ibérico y canto lírico, lo que le convierte en uno de los más importantes del Estado.

Coordina la primera disciplina la soprano Ana Isabel Serrano Osanz. Roberto Anadón Mamés, es el responsable de la sección vocal y Virginia Paterson Marco interviene como repertorista, mientras que Julián Mauleón Sanz cierra el elenco de profesores.

El curso, además de las sesiones prácticas a manera de “masterclass” se impartirán dos conferencias, el martes 26 y el miércoles 27, a las 18:30 h. en la sala multiusos de Ansó. La primera de ellas, “El arte y la voz de Miguel Fleta”, correrá a cargo de Roberto Anadón quien se acercará a la figura del genio de Albalate de Cinca a través de su legado sonoro.

“Registración del órgano ibérico: fondos, mutaciones y mixturas”, con Ana Isabel Serrano como ponente, describirá los registros más representativos de este instrumento efectuando una clasificación de sus tubos.

La localidad pirenaica de Ansó vivirá un segundo concierto el jueves 28 con los alumnos actuando. El acto concluirá con la entrega de diplomas a cargo de la alcaldesa y presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán. La entrada a los actos, conferencias y clases está abierta al público en general.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.