David Lloyd (Enfield, Reino Unido, 1950), una de las más destacadas figuras a nivel mundial del cómic, conferenció en Caja Rural de Aragón en Zaragoza, concluyendo su presencia en la capital aragonesa.

La actividad organizada por la Universidad San Jorge, la librería Milcómics, la editorial GP Ediciones y la Fundación Caja Rural de Aragón congregó a más de un centenar de aficionados a este género en nuestro Salón de Actos.

Durante su conversación con Héctor Oliva y Cristina Hombrados, explicó que había descubierto el cómic a los doce años y que además “los dioses le habían otorgado el don del dibujodesde niño.

El ilustrador británico explicó que V de Vendetta fue el primer cómic del Reino Unido donde primaba la libertad. Su idea fue recogida en la película de James McTeigue que se estrenó en 2006. “Mantuvieron la integridad de V, eso tenía que prevalecer y se hizo, y la gente empezó a comprar mi libro”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.