​La Cátedra Fundación Caja Rural de Aragón lleva 10 años acercando a los estudiantes universitarios el panorama del sector agroalimentario aragonés. El suplemento Heraldo del Campo de HERALDO publicó un reportaje sobre esta efeméride en la que, en esta edición, se ha querido dar protagonismo a las cooperativas.

“Esta década ha sido un éxito porque uno de los objetivos es que haya una transferencia de conocimiento de la importancia del sector agroalimentario, que cuenta en Aragón con una gran riqueza tanto desde el punto de vista de la agricultura como en la actividad ganadera. También les transmitimos el esfuerzo que hacen los agricultores para luchar contra todas las inclemencias, ya sean metereológicas o de otro tipo, como las fluctuaciones de precios” afirma Rubén Artieda, director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón.

La actividad de la Cátedra trabaja por fines más específicios del sector como pueden ser “la lucha contra el cambio climático, fomentar la innovación en el sector agroalimentario y ayudar al asentamiento de población en el medio rural a través de la formación de gerentes y universitarios interesados en el desarrollo rural sostenible” detalla Blanca Simón, codirectora de la Cátedra y profesora de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.

La trayectoria de la Cátedra Fundación Caja Rural le llevó a la consecución en 2017 del Premio Triple Hélice, por “su labor de fomento de la innovación tecnológica“. Fue seleccionada entre más de sesenta candidatas.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.