​Los Premios Cálamo se volverán a entregar en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza. Este año han elegido La tiranía de las moscas, de la escritora cubana Elaine Vilar Madruga, como el mejor libro del año 2021. Unos premios, otorgados por la librería zaragozana Cálamo, en los que han participado los lectores, a través de la página web y las redes sociales del establecimiento y que patrocina un año más nuestra Fundación.

La tiranía de las moscas, editado por Editorial Barrett, es una divertida novela en la que la rebelión contra las dictaduras y la represión política en el día a día cobran mucho protagonismo. Una obra llena de descubrimientos literarios y que ha cosechado un notable éxito en España y Argentina, además de estar preparando actualmente sus traducciones al italiano y al portugués.

Su autora, Elaine Vilar, nacida en La Habana en 1989, es escritora, poeta y dramaturga. Estará el próximo mes de marzo presente en la entrega del Premio en Caja Rural de Aragón. Su especialidad es el teatro aunque ha cosechado premios de narrativa por todo el planeta. Sus más de treinta libros, pertenecientes a todos los géneros, han sido publicados en todo el mundo. Vilar es considerada una de las voces jóvenes más importantes de la Cuba literaria actual.

La edición número 21 de los premios Cálamo no se limitó a la selección del mejor libro del año pasado. Los clientes de la librería también fueron los encargados de seleccionar los ejemplares que se han hecho con el premio Otra Mirada y con el Extraordinario.

La parcela, de Alejandro Simón Partal y publicado por la editorial Caballo de Troya, ha sido seleccionado en el premio Cálamo Otra Mirada. La parcela es el fiel reflejo de la literatura de Simón Partal: magia hecha literatura de un escritor que atraviesa un momento de gracia.

Por su parte, el premio Extraordinario 2021 recae en las manos de Eduardo Halfon por Canción, publicada por Libros del Asteroide. Un relato afincado en Guatemala, país del autor, en el que la violencia y la dureza atrapan al lector durante todas sus páginas. Una novela que ha conquistado a la crítica y al público.

La gala de entrega de los premios Cálamo tendrá lugar el próximo 4 de marzo a las 19:00 h. en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.