La XI edición de la prueba cicloturista Rompepiernas tuvo lugar el pasado sábado 4 de mayo con inicio y final en la población de Sos del Rey Católico. La prueba, que atravesó otras localidades de las Cinco Villas, reunió a más de 900 corredores. Un año más, la Rompepiernas ha contado con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Aragón, que promueve esta iniciativa con el objetivo de fomentar el deporte como hábito saludable, además de favorecer el desarrollo del territorio.

A pesar de ser una jornada marcada por la lluvia, los cuatro recorridos de la carrera, propuestos para distintos niveles, se desarrollaron como estaba previsto. El primero de ellos ‘Rompepiernas larga’ contó con 190 km y 3.200 metros de desnivel. El segundo ‘Rompepiernas media’ contó con 141 km y 2.400 metros de desnivel. El tercero de ellos ‘Rompepiernas corta’ contó con 96 km y 1.400 metros de desnivel. Por último, ‘La Garrillas’, el recorrido más corto, presentó 47 km y 800 metros de desnivel.

Tampoco faltaron distintas actividades que sirvieron de entretenimiento a los acompañantes de los participantes a la prueba: juegos para los más pequeños, charanga, o mariachis.

La cita cicloturista se caracterizó por el buen ambiente y por la camaradería entre sus participantes, que procedían principalmente de Aragón, Navarra y País Vasco.

Hay que destacar el excelente trabajo de los voluntarios, que hicieron posible que la prueba fuera un éxito, y que cerraron la jornada con una animada cena seguida de música nocturna, poniendo el broche final a un día emocionante.