El arte figurativo desde una mirada profundamente femenina se exhibe desde el jueves 16 en la sala de Fundación Caja Rural de Aragón de Zaragoza (C/ Cuatro de Agosto, 4). Tres artistas con una dilatada y brillante carrera en este tipo de expresión pictórica protagonizan “Arte con mirada de mujer”.

En esta muestra Soledad Fernández, Ana Muñoz y Mercedes Ballesteros plasman a través de la pintura sus inquietudes y reivindican la presencia femenina en el panorama actual del arte realista, en la exposición comisariada por José Enrique González, director de la Galería ArteLibre.

Las tres artistas cuentan con una dilatada trayectoria en exposiciones individuales y colectivas en España y en distintas partes del mundo. Soledad Fernández, madrileña con residencia en Collado Villalba, logró en 1987 el primer premio de pintura extranjera (ex aequo) del XXIX Certamen Internacional de Venecia o en 1989 el primer premio del VI Certamen de Pintura Durán.

Sus obras pueden ser contempladas en espacios como el Musée Quentovic (Le Touquet, Francia), National Museum of Fine Arts (La Valetta, Malta), Cathedral Museum (Medina, Malta), Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid, España) o en el aragonés Museo de Dibujo “Castillo de Larrés”, entre otros muchos museos.

La crítica la considera una de las mejores pintoras realistas del momento, siendo uno de sus temas favoritos el cuerpo humano, sobre todo el desnudo de mujer siempre envuelto en papeles o telas, lo que le da a su obra un halo de misterio y magia.

Ana Muñoz, nació en Madrid. Recibió desde 1978 diversos premios y distinciones como el Primer Premio nacional de pintura de la revista “Blanco y Negro” o la medalla de honor del Concurso Internacional BMW.

Su obra se exhibe en el Museo ABC del dibujo y la ilustración (Madrid), en el Museo del Ferrocarril (Ponferrada, León) o en la Facultad de Bellas Artes de Madrid. Ha participado en numerosos eventos pictóricos en diversos países del mundo. Ecuador, Francia, Rusia, China, Estados Unidos o Portugal enmarcan una viajera trayectoria.

Con más de 70 exposiciones por toda la geografía nacional, Mercedes Ballesteros, nacida en Noblejas (Toledo) tiene colgada su obra por toda España. Ganadora de numerosos certámenes como el Villa de Sotillo (Ávila) y el de la Fundación Wellington, su nombre figura en varios libros dedicados al arte. Su localidad natal le homenajeó creando un certamen de pintura que lleva su nombre.

La emoción que despierta sus pinturas es patente en cada mirada a su obra. La luz se muestra clave en cada trazo que realiza y le otorga un dinamismo y movimiento fundamental. Tal y como ella expresa “la fotografía es plana; la pintura, no”.

Esta exposición se podrá visitar de forma gratuita, de lunes a viernes, de 18:00 h. a 20:00 h. en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza (C/ Cuatro de Agosto, 4) hasta el próximo 29 de octubre.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.