Ser unos auténticos campeones han demostrado ser los jugadores del equipo inclusivo del Bantierra Fénix, que el pasado sábado día 12 disputaron su primer partido oficial. Un triangular en el CDM David Cañada, frente al Les Abelles de Valencia y al CLAN Espurna de Cullera.

El equipo inclusivo del Fénix nació a finales de octubre, integrado por jugadores y jugadoras del Club Deportivo Hispanos del Carmen del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, de Hermanas Hospitalarias. Después de varios meses de sesiones de entrenamientos, formación y asimilación de conceptos, Bantierra Fénix ha formado un equipo con jugadores y jugadoras de Atades y del propio Club Deportivo Hispanos del Carmen, para disputar su primer partido. Un hito para el club y para el deporte inclusivo.

Una jornada en la que además de demostrar que todos podemos hacer lo que nos proponemos, sirvió también para confraternizar con los jugadores de todos los equipos y el numeroso público que asistió a los encuentros.

El desarrollo y la potenciación del deporte inclusivo es unos de los acuerdos fundamentales que mantiene Bantierra y la Fundación Caja Rural de Aragón con el Club Fénix de Rugby.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.