El escritor madrileño Lorenzo Silva protagonizó la última jornada del ciclo literario Lunes de Otoño impulsado por Fundación Caja Rural de Aragón en la sede corporativa de Zaragoza. Durante cuatro lunes, escritores y escritoras pasaron por el Salón de Columnas conversando sobre la creación literaria con José Luis Corral y Alejandro Corral.

El autor de la saga de novelas policíacas protagonizada por los guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro, centró la conversación en su último libro, Castellano. “Una obra total”, tal y como calificó José Luis Corral a la historia que narra Silva en el quinientos aniversario del episodio de los Comuneros en Castilla. Un libro clasificado como novela histórica para algunos, como ensayo para otros.

Durante una hora y ante ciento treinta personas, fue rememorando varios episodios de su vida como escritor. Habló sobre los difíciles comienzos, desde muy joven, y revivió el momento en el que le concedieron el Premio Planeta en 2012. Este galardón impactó durante cerca de un año en su vida volviéndose mucho más mediático y reconocible para el gran público.

Si deseas ver esta última jornada de Lunes de Otoño puedes hacerlo en el Canal YouTube de Caja Rural de Aragón https://www.youtube.com/watch?v=Ebv5x1_shFo&t=240s

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.