​Alumnos y profesorado del Conservatorio Municipal Elemental de Música de Zaragoza, protagonizaron los conciertos que durante la tarde del martes se ofrecieron en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, coincidiendo con el Día Europeo de la Música.

En la entrada a la joya modernista de la capital aragonesa, Laura Lafuente y Rubén Navarro regalaron a todos los asistentes un “essercizii musici” de G.P. Telemann. Posteriormente, a partir de las 18:15 h. en el Salón de Columnas un dúo de guitarras y un cuarteto de cuerda fueron los protagonistas.

José Baselga e Iván Aznar interpretaron una milonga de Jorge Cardoso y un café para dos de Máximo Diego Pujol, mientras que Mª Carmen Uriel, Begoña González, Elena Lasheras y Laura Lafuente, hicieron sonar la conocida Eine Kleine Nachtmusik de Mozart y la romántica por una cabeza de Carlos Gardel.

Tal y como recordó la directora del conservatorio, según palabras de Víctor Hugo, “la música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio”.

En el histórico Salón de Actos, un sexteto de profesores del Departamento de Viento, compuesto por Antonio Nuez, Javier Mompeón, Rubén Navarro, Darío Millán, Jorge Layana y Alejandro Carralero, interpretaron a Bach, Navarro o Camarón para, posteriormente, los alumnos formando la banda de música hicieron sonar a Beethoven, Kernen o Navarro entre otros. Con el “Viva la vida” de Coldplay finalizó un emotivo concierto y los actos de este día tan especial impulsando en la sede corporativa de Fundación Caja Rural de Aragón.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.