​La cultura y el medio rural vuelven a unir fuerzas en la II Edición del Festival Jorearte patrocinado por Fundación Caja Rural de Aragón. Un programa que se desarrolla del 1 al 14 de agosto en Santa Eulalia, Ayerbe, Agüero, Triste y Eres, acercando a grandes artistas de diferentes tipos de arte, desde danza hasta circo.

A la presentación de esta edición realizada en el Salón de Actos del Edificio Caja Rural de Aragón de Huesca, asistieron Rebeca Armada, concejala de cultura del Ayuntamiento de Ayerbe, Maribel de Pablo, delegada de cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Beatriz Calvo, presidenta de la comisión de cultura de la Hoya de Huesca, Jesús Arbués, director del festival Jorearte y Alejandro Lanuza, director de zona de Caja Rural de Aragón en Huesca.

Jorearte nació el año pasado como alternativa a la pandemia. Jesús Arbués ha destacado tres pilares fundamentales del festival: la cultura, el turismo y la sostenibilidad. Este proyecto persigue ofrecer espectáculos que podrían disfrutarse en cualquier gran ciudad y que, además, sirven para enseñar rincones desconocidos de los pueblos en los que se presentan.

El aforo de las actuaciones es limitado, entre cien y ciento cincuenta personas, adaptado a cada espacio seleccionado. Las entradas se pueden obtener en Aragón Tickets para disfrutar de la programación completa de un día y en el caso de querer asistir a un espectáculo concreto, se pueden adquirir en el sitio en el que se vaya a producir la actuación.

El festival se centra en la Galliguera. Además el río Gállego otorga el simbolismo ya que es el encargado de articular todo el territorio. Por esa razón, han elegido comenzar la programación en el puente de Santa Eulalia, mismo lugar en el que finalizó el año pasado.

Diario del AltoAragón

 

Heraldo de Aragón

 

El Periódico de Aragón

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.