​Aragón celebró en el Edificio Caja Rural de Aragón el Día de la Lengua Materna con la presentación de un documental que ahonda en las raíces lingüísticas de la Comunidad Autónoma. Fue dirigido por la realizadora Vicky Calavia y realiza un recorrido por la historia de las lenguas en Aragón desde la romanización hasta la actualidad.

En el acto central organizado por el Gobierno de Aragón se dieron cita José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza, Isabel Lasobras y Óscar Galeano, diputados en las cortes de Aragón o varios directores generales del Gobierno de la comunidad autónoma aragonesa, entre las cerca de ciento cincuenta personas que asistieron a la jornada.

Actualmente en Aragón se hablan tres lenguas: el castellano como lengua oficial y empleada por el 100% de la población; el aragonés que utilizan unas 25.000 personas sobre todo en el norte de la comunidad y el catalán, que se habla desde la Ribagorza hasta el Matarraña por más de 55.000 personas según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.