Fundación Caja Rural de Aragón inauguró el viernes la exposición organizada por la galería virtual Artelibre con las obras finalistas de la VIII Edición del Concurso ModPortrait 2020, siendo el primer certamen internacional de pintura y dibujo figurativo dedicado de forma exclusiva al retrato y uno de los tres más destacados del mundo del arte contemporáneo figurativo.

Con el apoyo de la Fundación de las Artes y los Artistas y el Museo MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona), Galería Artelibre y Fundación Caja Rural de Aragón ha reunido, en torno a este certamen, a una serie de artistas internacionales en la modalidad de retrato donde se pretende realzar la figuración y el academicismo, fruto de grandes ideas y de un trabajo concienzudo y elaborado, concediendo especial importancia al arte figurativo, realista e hiperrealista.

El Primer Premio de Pintura de esta edición ha recaído en la obra de la artista Anne- Christine Roda (Francia, 1974); Nicole – Óleo sobre lino – 120×120

Siendo Menciones de Honor de Pintura los artistas: Sasha Sokolova (Rusia), Yan Liang (China), Ivan Franco (España), Roverto Fernández (España),  Viktoria Savenkova (Bielorrusia) y Frances Bell (UK).

El Primer Premio de Dibujo de esta edición ha recaído en la obra de la artista Luiciana Mera (Panama-USA, 1992) ; Papá, Dolce y la planta – Carbón sobre papel – 150×101

Siendo Menciones de Honor de Dibujo los artistas: Pedro Antonio Perales (España), Tanja Gant (USA), Alejandra Moreno (Argentina) y Marcos Rey (Peru)

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.