​Con una gran fiesta de la cultura el oscense Alva Moca inauguró la muestra Humanario, en la sala de la C/ Canfranc, 22 de Zaragoza, impulsada por Fundación Caja Rural de Aragón. La música y la pintura se entrelazaron junto a los sentimientos y emociones en una tarde muy especial para las casi setenta personas que se dieron cita.

Moca realiza un retrato de nuestra civilización para una mirada desconocida y libre de filtros a través de una lista de personajes al límite de lo humano, en una sociedad paradójicamente más inhumana.

Tal y como expresa el artista, “emocionalmente desconcertado en la actualidad, intento alejarme de la información por medio de la descontextualización de bocetos realizados en momentos más lúcidos”.

La exposición impulsada por nuestra Fundación está llena de expresionismo y surrealismo de trazo primitivo y simplificado con un color simbólico e hiriente, en una serie salpicada con algunas que otras reflexiones y muy pocas respuestas. Abstracción geométrica y figuración dialogan en un juego de “multipercepción”.​

Esta muestra inaugura la temporada en esta sala zaragozana. Hasta el próximo 28 de octubre se puede visitar la exposición, de lunes a viernes, de 18:00 h a 20:00 h. con acceso gratuito. Si deseas ver la videonoticia sobre la inauguración de HUMANARIO lo puedes hacer en el Canal YouTube de Caja Rural de Aragón.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.