​Una veintena de asistentes participaron en el centro social de Sallent de Gállego (Huesca) en la primera sesión formativa del proyecto DigiVital, impulsado por Fundación Caja Rural de Aragón y Embou. Alberto Lardiés, compañero de Sabiñánigo de Caja Rural de Aragón, participó en esta sesión inaugural.

Esta nueva iniciativa llegará en las próximas semanas a localidad y municipios del entorno rural llevando los conocimientos y las claves necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan desenvolverse con soltura en la nueva realidad digital.

El proyecto “Tu Caja DigiVital” tiene dos objetivos prioritarios.

✅ Dotar de autonomía financiera y personal a los usuarios y usuarias vecinos de diferentes municipios y localidades del entorno rural

✅ Evitar la denominada exclusión financiera con una solución estratégica basada en las necesidades reales de los usuarios y usuarias del mundo rural

Durante cerca de dos horas el formador del Grupo Piquer, a través de dinámicas inductivas, intentó lograr que los participantes adquirieran las nociones de dominio y gestión de las nuevas tecnologías: la pérdida del miedo, la seguridad, las operaciones bancarias básicas y la compra en internet.

Brea de Aragón (29 septiembre) y Valle de Hecho (6 de octubre) son las siguientes localidades de un total de quince que acogerán este ciclo formativo focalizado en las nuevas tecnologías y nuestros mayores.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.