Profundizar en las ventajas de utilizar animales en las terapias con enfermos de alzheimer, es el objetivo principal de la Asociación de Alzhéimer de Sariñena, ganadora de una de las micro ayudas a proyectos sociales concedidas por la Fundación Caja Rural de Aragón.

Según los técnicos, este tipo de terapias aporta beneficios físicos, relaja a los pacientes, favorece el desarrollo psicomotor y la estimulación física.

Cuando se trabaja con animales, en este caso perros, los pacientes de alzhéimer potencian la estimulación cognitiva y experimentan mejoras en el lenguaje, la comunicación y la socialización.

Cada sesión de trabajo con los animales y los enfermos se trabaja a conciencia, se van cambiando para no sean repetitivas, buscando mayor eficacia a la hora de ponerlas en marcha.

Este proyecto terapéutico de la Asociación Alzhéimer Huesca fue uno de los 10 ganadores de la convocatoria de micro ayudas para entidades sociales organizada por la Fundación Caja Rural de Aragón..

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.