​La sariñense Elena Ariste, experta en comunicación basada en el Modelo de Psicología Humanista Counselling, presentó el jueves en el salón de actos del Edificio Caja Rural de Aragón de Huesca su libro Escucha Activa. Cien diálogos, de la editorial Díaz de Santos, para aprender a escuchar y responder con eficacia y empatía.

Una cita organizada por la librería Santos Ochoa, en la que estuvo acompañada por la trabajadora social comunitaria Marisa Yzuel. Ariste defendió que “comunicarse adecuadamente es posible”, de ahí que este libro nace como respuesta a esa escucha activa puesto que “se trata de reflexionar sobre cómo es nuestra comunicación y sobre todo nuestras respuestas y cómo podría ser en escucha activa”.

El libro presentado se divide en seis partes, las tres primeras son más teóricas con una introducción a la comunicación, los modelos por los que nos regimos y la escucha activa, la cuarta y quinta son los diálogos “muy variados” y enla sexta, entre otras cosas, hay una planilla para que las personas puedan hacer sus propios diálogos.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.