En el marco del Artist Alley de «Marzo de cómic», organizado por Fundación Caja Rural de Aragón, el sábado se entregó en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza el primer premio Impulso Manga, organizada por GP Ediciones con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. Durante toda la mañana más de trescientas personas visitaron a los jóvenes artistas zaragozanos que expusieron sus creaciones en el histórico Salón de Actos del antiguo Centro Mercantil.

El ganador de esta primera edición a la que se presentaron once obras fue Héctor Cisneros por su obra Happy Egg. La obra de Héctor se alzó con el galardón después de que el jurado compuesto por distintas personalidades del mundo del cómic en Aragón, valorasen la técnica de dibujo, el diseño de personajes, la cuidada rotulación y composición de páginas y viñetas, así como la originalidad del guion.

El premio está dotado con 3.000,00 € además de la publicación de la obra en GP Ediciones. Héctor Cisneros (Zaragoza, 1999) estudia en la prestigiosa academia zaragozana Blackfolio y a lo largo de este 2023 trabajará en lo que será su primer trabajo largo para una editorial.

Sinopsis de la obra: En un mundo donde las personas están obligadas a cumplir una misma tarea durante toda su vida, Pinipa, una niña que se dedica a transportar piedras de una montaña a otra, sueña con obtener el Happy Egg, un huevo que es capaz de hacer que cualquiera encuentre la felicidad. Un día, Pinipa es liberada de sus tareas para siempre. A partir de ese momento deberá descubrir que hay tras su nueva libertad.