La exposición reúne 166 obras en formato 20×20 de otros tantos artistas nacionales e internacionales, con una destacada presencia femenina.

Antes de viajar hasta el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona, se podrá contemplar del 7 marzo al 5 de abril en la sede corporativa de Bantierra, Coso 29 de Zaragoza.

 

Más de 350 personas asistieron a la inauguración de la exposición “20 años, en 20×20”, organizada por la Fundación Caja Rural de Aragón, con la que se quiere conmemorar la puesta en marcha de la galería virtual Arteibre de Zaragoza, dirigida por Jose Enrique González.

Un total de 166 obras figurativas y realistas pertenecientes a otros tantos artistas nacionales e internacionales componen esta muestra, en lo que se puede considerar la mayor concentración de obra de estos estilos vista nunca en Zaragoza.

“Hemos querido que las obras fueran formato 20×20 como un guiño a la coincidencia con nuestro aniversario y con el que suele ser el formato más habitual de los catálogos”, ha señalado José Enrique González, director de Artelibre.

Entre los artistas invitados a la muestra se pueden destacar a Richard Estes y Don Eddy (USA – máximos representantes del realismo americano de los años 70), Miriam Escofet (ganadora del British Portrait 2018), Soledad Fernandez, José Luis Corella, Aurelio Rodriguez, Iman Maleki (Irán), Jordi Diaz Alamá (pintor y director de la Barcelona Academy of Art), Dru Blair (USA), Katsu Nakajima (Japón – Ganador del Premio Bouguereau de ARC), Carlos Muro (Premio Penagos), Prancesco Capello (Italia) Han Wei (China), Jaime Sanjuan ( World Illustration Awards 2018), Leight Benhke (USA), Zhaoming WU(China), Mark Tennant (USA),  Molly Jud (Irlanda), Paco Lafarga, Edgar Mendoza, Connor Walto (Irlanda), ganadores del ModPortrait, hasta completar la lista.

La muestra cuenta también con una destaca presencia femenina, al reunir a casi medio centenar de artistas de los 166 que muestran su obra en Zaragoza.

El director de Artelibre es también el organizador del concurso de retrato internacional Mod Portrait, que este año se podrá contemplar de nuevo en las instalaciones de Bantierra.

La exposición “20 años, en 20×20” impulsada por la Fundación Caja Rural de Aragón, se inaugurará el próximo 7 de marzo en la sede corporativa de Bantierra a las 19.00 horas, y permanecerá abierta hasta el 5 de abril. Se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.