Nace el primer programa de becas de formación para entrenadoras de la mano de la  Federación Aragonesa de Atletismo (FAA) con el objetivo de incrementar el número de entrenadoras cualificadas en el mundo del atletismo, donde actualmente menos del 20% de las licencias de este estamento son mujeres. La FAA diseña, gracias al apoyo de Fundación Caja Rural de Aragón, este programa de becas a entrenadoras para que puedan desarrollar su talento y a atletas que quieran pasar a la siguiente fase de su carrera deportiva.

La firma de este acuerdo se llevó a cabo por parte de Alberto Pallarés, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo y Carlos López, director de la Fundación Caja Rural de Aragón.

Como parte de estas becas, cuyo objetivo es empoderar a más entrenadoras en nuestro deporte para que obtengan la titulación formativa necesaria que les capacite para su desempeño, Fundación Caja Rural de Aragón dotará de los recursos necesarios para poder llevar a cabo este objetivo, ayudando a las candidatas seleccionadas a cubrir los costes de sus cursos de formación de Nivel I o posteriores, en la formación oficial impartida por el I.E.S Ítaca.

Dirigida a atletas que, con la obtención de las titulaciones oficiales, tengan la oportunidad de continuar su vinculación con el atletismo como técnicas, durante su carrera o después de la retirada, así como a entrenadoras que con esta capacitación puedan mejorar su formación y proyección de manera reglada. Mediante la implementación de este programa, Fundación Caja Rural de Aragón y la FAA se proponen alcanzar los siguientes objetivos:

-Más entrenadoras: aumentar el número de entrenadoras cualificadas en el atletismo aragonés para aumentar el 20% de licencias de mujeres en este estamento, un porcentaje por debajo de la media nacional.

-Crear y aumentar oportunidades: ayudar y motivar a las deportistas en la obtención de titulaciones que les permita continuar vinculadas a su deporte mediante una oportunidad laborar como entrenadoras, compatible con su carrera deportiva o durante la retirada.

-Formar e inspirar: capacitar a atletas y entrenadoras convirtiéndolas en referentes para todos los estamentos del atletismo

Esta acción se enmarca dentro de las acciones que la fundación impulsa para fomentar la vida sana y la igualdad de oportunidades.