El reconocimiento al trabajo que desarrolla la Fundación La Caridad está muy presente en la sociedad zaragozana. El viernes se demostró una vez más en la cena benéfica celebrada en el complejo Aura con motivo de sus 125 años de existencia y que contó con la colaboración de nuestra Fundación.
Esta cita coincidió con la entrega de los II Premios Silla con los que se reconoce a instituciones, empresas o personas que apoyan el desarrollo social de los más desfavorecidos. El acto lo presentó Luis Larrodera, mientras que la actriz Luisa Gavasa ejerció de madrina. Además, la velada estuvo amenizada por el cantante Dani Zueras y participaron varios actores de Oregón TV. Como colofón, se contó con la actuación de Dj Coco.
El director de la Fundación La Caridad, Daniel Gimeno, hizo especial hincapié en agradecer el apoyo de los donantes y entidades colaboradoras en tres ámbitos: la mejora de oportunidades de desarrollo a los niños y jóvenes que más lo necesitan; el cuidado, la salud y el bienestar integral de los mayores, y la integración sociolaboral de las personas con trastorno mental grave.
Uno de los momentos más emotivos fue el de la concesión de los II Premios Silla. El denominado Avanza lo recibió el Plan Social de Primera Oportunidad del Ayuntamiento de Zaragoza que ayuda a las personas sin hogar a construir proyectos vitales autónomos, con apoyos dirigidos a promover su capacitación laboral y búsqueda de empleo, su emancipación habitacional y sus habilidades sociales para facilitar la total integración en la sociedad. El galardón lo recogió el concejal de Acción Social, Ángel Lorén.
El premio Innova fue para la asociación Gambaru, que pone el foco en las personas sin hogar que han tomado conciencia de su realidad y que se esfuerzan por revertir su situación, retomando la vida y poniendo en valor sus capacidades y habilidades. El galardón lo recibieron la presidenta, Marifé Torres, y el vicepresidente, Félix Claudio.
Por último, para los voluntarios de la Fundación Mapfre fue el Premio Silla Conoce, cuyos programas contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las personas y grupos más desfavorecidos. Especialmente, buscan impactar positivamente en los ámbitos de la salud, la educación, la nutrición, el medio ambiente y la ayuda de emergencias. El reconocimiento lo recibió la voluntaria de la fundación Asun García.
Además de estos galardones, la cena benéfica se vivió como un acto social de gran relevancia al que asistieron el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón o la vicealcaldesa Sara Fernández. También participaron el lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández; el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano y el presidente de Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas.