El proyecto de biodiversidad Olivares Vivos se aplicará en el olivar tradicional del Somontano en una iniciativa de la Comarca, gracias al apoyo de Fundación Caja Rural de Aragón y las acciones coordinadas por SEO Birdlife Aragón, que avalan la efectividad del modelo.

En la presentación participaron María Jesús Morera, vicepresidenta de la Comarca, Mariano Lisa, consejero comarcal, Luis Olivera, presidente de Caja Rural de Aragón y Luis Tirado, delegado de Birdlife Aragón.

Este último se mostró satisfecho “de llevarlo a cabo por primera vez en Aragón porque el diagnóstico previo sobre la situación de los olivares deja constancia de la biodiversidad importante que se aprecia y de las circunstancias favorables para llevar a cabo las acciones. Lo de aquí es increíble y la radiografía deja constancia de buena salud de los olivares del Somontano”.

Luis Olivera valoró “la importancia del proyecto para potenciar el olivar tradicional. Desde la Fundación Caja Rural de Aragón estamos convencidos del valor añadido que tiene para mejorar el olivo. El apoyo se justifica de sobras por parte de nuestra Fundación, identificada con el apoyo al desarrollo del medio rural, con el territorio y su gente”.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.