Fundación Caja Rural de Aragón colabora en las Primeras Jornadas de Viticultura organizadas por Grandes Vinos y Viñedos en sus instalaciones de Cariñena (Zaragoza). Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos del 25º aniversario de la creación de esta bodega de la D.O.P. Cariñena.

El martes 8 de febrero a las 17:30 h. Javier Tardáguila, catedrático de la Universidad de La Rioja, conferenciará sobre Operaciones en verde en el viñedo, explicando las virtudes de la poda mecánica, el aclareo mecánico y el deshojado precoz.

Posteriormente, el jueves 10 de febrero a las 17:30 h. tendrá la lugar la conferencia de Fernando Martínez de Toda, catedrático de la Universidad de La Rioja, con el título “La calidad del vino desde el viñedo”, explicando las características del viñedo que afectan a la callidad del vino.

Por último, el viernes 18 de febrero a las 17:30 h. concluirán estas jornadas con la conferencia “Material vegetal” impartida por Rafael García, ingeniero agrónomo, enólogo y propietario de Viveros Vitis Navarra, quien disertará sobre los aspectos a tener en cuenta en la plantación del viñedo.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.