Supermercados del Altoaragón y las oficinas de Caja Rural de Aragón en Huesca, pondrán a la venta las pañoletas solidarias de San Lorenzo impulsadas por la Asociación Española Contra el Cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y Fundación Caja Rural de Aragón.

La ciudad de Huesca se quedará este año sin fiestas de San Lorenzo pero no se quiere perder el espíritu laurentino uniéndolo al de los balcones que se extendió durante todo el confinamiento con los aplausos continuos cada tarde a los sanitarios y resto de colectivos.

Por ello desde la AECC en Huesca han lanzado la campaña “San Lorenzo en los balcones” con la que invitan a los oscenses a decorar durante esa semana sus terrazas con unas pañoletas de gran formato (1,40×1 metro) que se pondrán a la venta por 5 euros. El dinero recaudado se destinará a financiar los programas de investigación con los que colabora la entidad altoaragonesa junto a la de sus homólogas de Zaragoza y Teruel, financiando proyectos por valor de 1,2 millones de euros.

La iniciativa fue presentada por José Manuel Ramón y Cajal, presidente de la AECC en Huesca, Rosa Serrano, concejala de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huesca, Alejandro Lanuza, director de zona de Caja Rural de Aragón y Ralf Bernhard, responsable de comunicación de Supermercados del Altoaragón.

Tal y como explicó Lanuza, con esta acción “vamos a vivir unas fiestas de San Lorenzo totalmente diferentes  de lo que hemos visto hasta ahora y nosotros queremos también llamar a la responsabilidad civil de todos los oscenses, con la pañoleta como símbolo y pensando que esto es cosa de todos. A ver si somos capaces entre todos de inundar todos los balcones de la ciudad y se vea el verde por todas las calles y rincones de Huesca”

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.