​La décima edición de la Aragón Bike Race concluyó tras cuatro intensas jornadas de bicicleta de montaña por los parajes naturales que rodean a la ciudad de Calatayud. La prueba contó con la colaboración de Fundación Caja Rural de Aragón.

Lo hizo a lo grande con la victoria del campeón olímpico en Londres 2012 Jaroslav Kulhavi, que con esta cita quiso poner el punto final a su trayectoria deportiva. Así, el checo, además, cerró el podio de la general, superado por el polaco Krzysztof Lukasik (JBG2), líder hasta el sábado, y por su compañero y compatriota Marek Rauchfuss (Ceska Sporitlena), que fue de menos a más en la competición.

En este cierre de la prueba, Rauchfuss se proclamó, a su vez, ganador de la etapa y se llevó la victoria en la general tras recortar más de un minuto a Lukasik. Tras los 44 kilómetros de este sábado, el segundo mejor clasificado de la jornada fue el cántabro Sergio Mantecón (Scott Cala Bandida). En la general, su compañero de filas, Francesc Guerra finalizó cuarto, seguido por Julen Latorre (Aldapa Cycle Store).

A sus 37 años, Kulhavi se mostró “encantado” con la prueba aragonesa, mientras que Rauchfuss reconocía el carácter “diferente” de Calatayud en cuanto a paisaje: “Cambia mucho respecto a otras zonas. He disfrutado, pero ha sido muy duro“.

Por su parte, Mantecón, reconoció que tiene las miras puestas en Sudáfrica tras una cita en la que recuperó sensaciones: “Empecé con varias carreras que no encontraba las sensaciones, pero ya empiezo a carburar y lástima del segundo día”. “Es una zona que no conocía, es un buen terreno“, valoraba.

En féminas, la bosnia Lejla Tanovic se proclamó vencedora, confirmando un dominio inapelable desde el primer día. “Me ha gustado mucho la zona, me parece que tiene de todo“, explicó durante su participación. En el podio la acompañaban las aragonesas Eva Elbaile y Ana María Ivanov, ambas del Vulco Cyclon Autogoya.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.