​La Perimetrail de Arguis (Huesca) vivió el pasado sábado la primera de sus dos jornadas con la disputa de las pruebas de trazado largo, la Ultraperimetrail Nueno y la propia Perimetrail de Arguis que da nombre a una cita deportiva que este año ha cumplido su segunda edición, con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Aragón, dispuesta a consolidarse en el calendario y a ganar en relevancia. La suma de las dos primeras carreras junto a la que se celebró el domingo, la Trail de las Calmas, dio como resultado una participación que superó los 700 atletas.

La Ultraperimetrail fue la novedad este año y además llegó con el añadido de ser prueba clasificatoria de cara a conformar la selección española que competirá en el próximo Mundial. Consistió en un recorrido de 66 kilómetros con paso por lugares como el Salto de Roldán y un desnivel positivo de 4.000 metros que a más de uno de los cien participantes que tomaron la salida se les atragantó. En la categoría masculina el primero en cruzar la meta fue Alejandro Mayor, seguido por Diego Arroyo y por Nacho Cabal y Óscar Flautín, que entraron juntos. En la femenina, la más rápida fue Yasmina Castro y el podio lo completaron Eli Ríos y Laia Gilibets.

En la Perimetrail de Arguis el número de competidores fue de 300. José Luis Calvo fue el que antes completó sus 30 kilómetros y dos mil metros de desnivel. Javier Cabestre, reciente medalla de bronce en el Nacional promesas, fue el segundo y Alberto Torres, el tercero. Entre las corredoras la vencedora fue Sarah Ugarte. La plata se la quedó Laura Labarta y el bronce, Yaiza Miñana.

El domingo fue el momento de la Trail de las Calmas, una propuesta de 14 kilómetros y 700 metros de desnivel pensada para aquellos que se inician en las carreras por montaña y que atrajo a 400 deportistas.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.