Fundación Caja Rural de Aragón colaboró en la Perimetrail de Arguis (Huesca), la primera carrera de montaña de la temporada, realizada después de quince meses sin poder desarrollarse este tipo de pruebas oficiales por la pandemia.

Esta iniciativa reforzó la vertiente solidaria y social, donando un euro de cada inscripción realizada a cada una de las dos pruebas, a la asociación “Izas, la princesa guisante”, para apoyarles en la investigación de la gliomatosis cerebri, una enfermedad que afecta al cerebro de los niños y de la que se tiene un escaso conocimiento.

Mayi Mujika (3:27:11) y Andreu Simón (2:38:55), estrenaron el palmarés de la Perimetrail de Arguis sobre una distancia de 30 kilómetros y con un desnivel positivo de 2.000 metros. En la distancia corta, la denominada Trail de las Calmas sobre una distancia de 14 kilómetros y un desnivel positivo de 700 metros, la victoria en ambas categorías se la han llevado Estela Peñaranda (1:24:06) y Álvaro Osanz (1:05:53).

Pese a que el día no acompañó con una temperatura más fría de lo esperado, esta primera edición patrocinada por Podoactiva y con la colaboración de Fundación Alcoraz, Huesca La Magia y nuestra Fundación, ofreció un gran espectáculo, televisado en streaming por Aragón Deporte y en HD por Aragón TV.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.