El Patronato de Fundación Caja Rural de Aragón otorgó las Becas Excelencia 2021 a veinte jóvenes a los que se reconoce el esfuerzo conjunto en el estudio y el deporte. Todos ellos son estudiantes que cursaron en 2020/2021 ESO, Bachiller, entre doce y dieciocho años y que brillaron deportivamente desde el uno de marzo de 2020 hasta el treinta y uno de agosto de 2021.

Ciento cuarenta y dos solicitudes se han presentado a esta cuarta convocatoria que concede 900,00 € a cada uno de los veinte jóvenes. El 66% del total de las candidaturas presentadas fueron de mujeres y un 34% de hombres. Un total de 29 federaciones deportivas han estado representadas a través de los jóvenes que practican deporte de forma sobresaliente.

Siete de ellos lograron la Beca Excelencia en 2020 y repiten en la edición de este año y tres jóvenes, David Cartiel, Sergio del Barrio y Luis Domínguez, la han obtenido en las tres últimas ediciones de forma consecutiva. Los trece jóvenes que reciben la Beca Excelencia por vez primera se suman a los 38 excelentes que hasta la fecha la han recibido, alcanzando un total de 51 personas que han sido beneficiarias de esta Beca en sus cuatro ediciones celebradas.

El peso de las notas académicas en el cómputo global de puntuación fue del 40% mientras que a la parte deportiva se le otorgó un 60%, según las bases de convocatoria.

La nota media académica obtenida por los veinte expedientes seleccionados en esta edición es de 8,85 mientras que el 85% de los jóvenes son campeones estatales de su especialidad deportiva. A pesar de su juventud, doce de ellos ya han participado en competiciones internacionales representando a España. Diez federaciones deportivas estuvieron representadas en la ceremonia en la que estuvieron presentes los jóvenes junto a sus familias y entrenadores.

El acto presentado por el actor y humorista, Luis Cebrián, contó con la bienvenida de Luis Ignacio Lucas, presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón y la clausura de Javier de Diego Pagola, director general de deportes del Gobierno de Aragón. Ambos motivaron a los deportistas sobresalientes con expedientes académicos excelentes a seguir trabajando como hasta el momento y mirar el futuro con optimismo a pesar de las dificultades que la pandemia generada por la COVID 19 les ha provocado y condicionado en su día a día.

Los veinte jóvenes seleccionados en las Becas Excelencia 2021 han sido:

Provincia de HUESCA

Raúl Bergua Claver (Huesca) Badminton

Carrodilla Cabestre Sahún (Estadilla) Carreras de montaña

María Eizaguerri Floris (Huesca) Ajedrez

Daniel Gallart Satué (Huesca) Atletismo

Elena Guiu Lapena (Velilla de Cinca) Atletismo

Eva Rico Rufas (Huesca) Atletismo

Francisco Villacampa Traifonov (Jaca) Patinaje

Provincia de ZARAGOZA

Marcos Álvaro Andrés (Zaragoza) Actividades subacuáticas

Mireya Arnedillo Lahoz (Zaragoza) Atletismo

Claudia Bruna Roy (Utebo) Patinaje

David Cartiel Embid (Zaragoza) Atletismo

Sergio Del Barrio Artal (Zaragoza) Atletismo

Luis Domínguez Calonge (Zaragoza) Natación

Jian Wang Escanilla Candial (Zaragoza) Natación

Javier Guillén Callejas (Zaragoza) Hípica

Inés Saura Mengod (Zaragoza) Atletismo

Andrea Palazón Lacasa (Villanueva de Gállego) Tenis

Miguel Peña Bes (Zaragoza) Patinaje

Gabriela Sanz Martínez (Zaragoza) Atletismo

Comunidad Autónoma de LA RIOJA

Zahra González Mazo (Logroño) Tiro Olímpico

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.