Teléfono de la Esperanza, gracias a la Microayuda concedida por Fundación Caja Rural de Aragón, conmemora este año el 10 de septiembre, Día Mundial para la prevención del suicidio con el proyecto “Agarra la vida”. Esta asociación se une a la campaña que la Asociación Internacional para la prevención dl suicidio hace a nivel mundial.

Todas estas actividades se desarrollan online, esperando que pueda ayudar a muchas personas que sufren en soledad y a sus familias, en una época donde la realidad sociosanitaria se ha recrudecido por los efectos provocados por la pandemia.

Agarra la vida

Hasta el 15 de septiembre puedes acercarte a alguna historia a través de una muestra de cortometrajes seleccionados de entre un centenar de proyectos presentados al proyecto “Agarra la vida”. Abordan diferentes realidades relacionadas con el cuidado de la salud emocional y la prevención del suicidio. Más información en https://www.teprevenciondesuicidio.com/

Pedalea por la vida

Entre el 10 de septiembre y el 10 de octubre nos uniremos a millones de personas que se sensibilizarán con esta realidad recorriendo kilómetros en bicicleta en el proyecto “Cycle around the Globe” organizado por IASP. Más información en https://www.pedaleaporlavida.com/

Estas propuestas pueden ayudar a sensibilizar a todos frente al sufrimiento de personas que están cerca de nosotros y que han perdido las ganas de vivir o están inmersos en el dolor de haber perdido a una persona querida por suicidio.

Desde el departamento de prevención de riesgos laborales entendemos que el suicidio es un problema complejo, y que para su prevención exige la colaboración de múltiples sectores de la sociedad. Desde nuestro ámbito laboral debemos promover la salud mental y el bienestar y para ello recomendamos aplicar el decálogo que nos proporciona ASAPME (Asociación Aragonesa Pro Salud Mental)

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.